El Grupo Municipal Socialista-Regionalistas en el Ayuntamiento de Mérida pidió ayer la retirada del cartel del Carnaval Romano 2012 por "plagio" y "convoquen un concurso público de urgencia".

Según el Grupo Municipal Socialista la "copia de las imágenes de los romanos de Astérix y Obelix" que aparecen en el cartel que ha presentado el ayuntamiento podría dar lugar a una denuncia. "Mucho tememos que si los autores denuncian por plagio de la propiedad intelectual por derechos de autor al Ayuntamiento de Mérida, la sanción podría superar el presupuesto global de este año destinado para el Carnaval Romano", concluye.

El Grupo PSOE hizo esta solicitud después de que el equipo de gobierno anunciara su intención de no convocar un concurso para el cartel anunciador y aclarara que lo ha realizado el propio ayuntamiento. "No entendemos cómo el equipo de gobierno no ha rescatado algún segundo premio de los concursos de años anteriores, cuya imagen pertenece al ayuntamiento", señalaba el Grupo Socialista.

Por otro lado, el concejal de Festejos, Daniel Serrano, aseguró ayer que los dibujos de los romanos que aparecen en el cartel no son del cómic francés, "y las fotografías las ha cedido un fotógrafo de Mérida".