El IV Encuentro para la Solidaridad y la Participación Social que se celebrará este sábado en el parque López de Ayala, dará visibilidad a la acción del voluntariado en todos los ámbitos y tratará de sumar nuevos voluntarios. Además, Mérida ha sido la ciudad elegida por la Plataforma del Voluntariado de España para la celebración, en el mes de octubre, de la Escuela de Otoño de Voluntariado. La edil de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Lola Dorado, presentaron ayer ambos eventos en una rueda de prensa.

En el programa de actividades, que tendrán lugar el sábado desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, se encuentran talleres de risoterapia, pinta caras, globoflexia, cuentos solidarios, exhibiciones de flamenco y danza urbana, dinámicas auditivas y visuales, photocall con disfraces, así como visitas culturales a monumentos. Para la presidenta de la plataforma, Lola Dorado, el objetivo es «sumar voluntariado», a pesar de que en los últimos años «gracias a las redes sociales» ha aumentado el número de voluntarios jóvenes alcanzando el 80 o 90%.

Por su parte, Aragoneses animó a los ciudadanos a que asistan y participen en esta convivencia, que se desarrollará con 33 de las 48 entidades que forman la plataforma, ya que se trata una «buena oportunidad para sumaros a ser voluntarios» en el que será un día «muy entretenido».