La Escuela Municipal de Teatro de Mérida clausura esta noche el curso con la presentación del programa Capicúa, 101 años de Mihura , en el que rinden homenaje a este dramaturgo, del que en el 2005 se conmemoró el centenario de su muerte, aunque no hubo grandes celebraciones.

Además, presentarán la página web elaborada para recordar este aniversario. En ella se encuentra información sobre la obra de Miguel Mihura. Uno de los apartados se denomina Guión imposible para un documental imposible... pero menos .

El responsable de la escuela, Javier Llanos, explicó que se trata de un guión para que pueda ser representado "por una entidad con mayor dotación presupuestaria y, por lo menos, tenga igual interés en el proyecto".

En cuanto al acto de clausura de esta noche, que tendrá lugar en la casa de la cultura de Nueva Ciudad, consistirá en la emisión, de unos vídeos con fragmentos de algunas obras de Mihura y piezas cortas de las revistas La Codorniz y Gutiérrez , en el que han participado unas 30 personas de diferentes grupos de la escuela.

El delegado de Cultura, Fernando Molina, mostró su satisfacción por el trabajo realizado por en la Escuela Municipal de Teatro desde hace siete años, convirtiéndose de este modo en "uno de los orgullos de la delegación", y adelantó que la nueva sede de esta centro formativo podría estar ubicada en el futuro complejo cultural que se levantará en el antiguo cuartel de Hernán Cortés.