El concejal de Deportes, Fernando Molina, presentó ayer las actividades deportivas programadas para este verano, que cuentan con 2.500 plazas. La palma se la llevan los cursos de natación, con 1.500 plazas, de las que 600 fueron solicitadas ayer en el primer día de la cita previa.

El resto de las plazas se repartirán entre los cursos de tenis, aeróbic, gimnasia rítmica y artística, atletismo, kárate, piragüismo y baloncesto. También se espera dar un curso de buceo.

El curso de tenis se desarrollará en el polideportivo Diocles. Hay tres turnos, del 1 al 15 de julio; del 18 al 29 de julio y del 1 al 12 de agosto, con 48, 24 y 24 plazas, respectivamente. El precio es de 23 euros.

La modalidad de aerobic, con 100 plazas, se impartirá en los polideportivos de las Abadías y Diocles en dos cursos, uno en julio y otro agosto, tres días a la semana en turnos de mañana y tarde. Además, se dará aerobic infantil en el polideportivo Diocles. El precio de los cursos es de 24 euros.

El precio de los cursos de gimnasia artística (50 plazas) y rítmica (200) es de 24 euros, al igual que el de atletismo (100 plazas), que se desarrollará en julio en el Diocles, a las que hay que sumar las disciplinas de kárate, piragüismo y baloncesto.

La inscripciones se pueden formalizar a partir de mañana en el polideportivo Guadiana.