El grupo de artistas cubanos del espectáculo de percusión y danza Solarson hizo disfrutar a los numerosos vecinos que presenciaron sus historias cantadas y bailadas, representando los "sinsabores" de la vida cotidiana de un grupo de personas en un patio cubano a raíz de la rotura de una tubería de agua.

Con sus ritmos y armonía, los 19 actores y bailarines hicieron vibrar al público, durante más de una hora. Fue una especie de gran fiesta cubana llevada a escena por la compañía Arte Producciones, que está realizando este espectáculo por toda España y Portugal, con gran éxito.

El espectáculo se basa fundamentalmente en la percusión y en la danza, pero también incluye elementos teatrales para contar, en tono de humor, la historia de varios vecinos, a quienes se les ha roto una tubería de agua, con las consecuencias que ello conlleva.

Lo llamativo del evento es que todo lo hacen con utensilios como palos, cubos y cacerolas, sin utilizar instrumentos musicales convencionales.

Los artistas que lo realizan están triunfando allá donde van, pero no en Cuba, ya que esta obra musical todavía no se ha representado en esas tierras.