El ayuntamiento ha abierto un periodo de exposición al público durante un mes la orden por la que se vende el 15% de las acciones municipales de Gasmer al empresario Roberto Vázquez, propietario del 85% restante.

La operación se aprobó el 1 de julio en un pleno y contó con los votos favorables del PP y en contra del PSOE. Con la venta de estas acciones, el ayuntamiento ingresará en las arcas 1,8 millones de euros.

De esta manera, el equipo de gobierno se desprende de todas las acciones que poseía de Gasmer, el 52%. En marzo, la corporación se deshizo del 37% del accionariado por un importe de 3,3 millones de euros.

Este acuerdo también incluía el pago al ayuntamiento de una antigua deuda de Gasmer, por valor de 637.000 eros, y la gestión del aparcamiento del antiguo cuartel Hernán Cortés, que asimismo era controlado por Roberto Vázquez.

El PSOE, en su boletín mensual Pasa la hoja señala que la venta de esta empresa supone la pérdida "de uno de los motores económicos de Mérida (...) sólo para conseguir dinero, gastarlo deprisa y corriendo antes de las elecciones con la única intención de ganar votos".