La biblioteca municipal Juan Pablo Forner organizará los próximos días 6 y 7 de octubre unas jornadas que conmemorarán el 250 aniversario del nacimiento del poeta emeritense de la Ilustración.

El objetivo de las mismas es, según explicó el concejal de Cultura, Fernando Molina, además de dar a conocer la vida y la obra del escritor del siglo XVIII situar a la capital de Extremadura en otros contextos históricos que no sea el clásico.

En la presentación de las jornadas estuvo acompañado del coordinador del Plan de Fomento de la Lectura, Luis Sáez Delgado, quien destacó que pueden servir como punto de inflexión en la recuperación de la figura de personajes extremeños con un significado especial para toda España.

En este sentido se mostró confiado en que tanto las comunicaciones como las ponencias sirvan para acercar al público en general la figura de este personaje, que calificó como controvertido y contradictorio, y que en su época reivindicó el papel de los humanistas del siglo XVI.

Participarán cuatro ponentes, los profesores de la universidad de Extremadura Miguel Angel Lama y Alfonso Rodríguez Grajera, José Antonio Ballesteros de la UNED y el catedrático de la Universidad de Lérida Roberto Fernández Díaz.