El recinto ferial podría tener el próximo año un microclima similar al que se ha instalado en las calles comerciales de la zona centro. Según anunció ayer el concejal de Festejos, Luis Valiente, así lo va a proponer al equipo de gobierno local, porque "es posible hacerlo", aseguró, al igual que "se ha conseguido poner el asfalto en el recinto ferial en quince días, hacer la caseta de la juventud en trece días y pagar el alumbrado del pasado año", argumentó.

El microclima estaría en funcionamiento de forma provisional, únicamente durante los días de feria, para sofocar las elevadas temperaturas en el ferial.

Por otro lado, Valiente salió al paso de las críticas del PP, que ha acusado al PSOE de hacer una feria "sectaria". Para el concejal socialista, la de Mérida "es una feria plural y abierta, la mejor de Extremadura, y la feria más participativa de los últimos doce años". Además, invita a los populares a que "vayan a la feria, porque no van".

El responsable de Festejos destacó también la masiva afluencia que, a su juicio, tiene el ferial, también al mediodía. El domingo, por ejemplo, "el centro se quedó vacío y el recinto estaba impresionante", dijo.