El Acueducto de los Milagros acogerá este fin de semana una nueva edición del festival Gastrosensaciones, un evento para todos los públicos que aúna música y gastronomía.

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo; el director del Instituto de la Juventud, Felipe González, y la organizadora de Gastrosensaciones, Fátima Moreno, presentaron ayer las actividades programadas, que incluyen catas, maridajes y combinaciones originales e innovadoras.

Además, este año la celebración coincide con el Campeonato de España de Fuerza, el Campeonato de Street Word Coul y el festival de grupos noveles ‘Gastro Emérita Rock’.

Tras el éxito cosechado el año pasado, Moreno explicó que se ha querido dar continuidad a un evento al que asistieron más de 10.000 personas en 2016 y que tuvo una repercusión mediática con un valor de casi tres millones en audiencia acumulada.

El festival estará distribuido en varios espacios, uno dedicado a restaurantes y bodegas (donde 15 establecimientos ofrecerán cerca de 50 tapas diferentes) y otros para artesanos, gin-tonic, café y zona lúdica para niños con talleres gastronómicos. Carlos Vivas, campeón de Extremadura de Sumiller, participará en una cata de vinos espumosos y cava.

A todo ello hay que sumar la música, pues habrá tres escenarios donde se darán cita grupos para todos los públicos y estilos.