El concejal de Obras, Manuel Gámez, negó ayer que se desviaran fondos en las obras de remodelación de las calles Almendralejo y Marquesa de Pinares como insinuó el PSOE.

El grupo socialista afirmó que el equipo de Gobierno estaba pagando dos veces por la misma obra, al sacar a concurso el arreglo de la calle Marquesa de Pinares, cuando en el 2003 se había ejecutado otro proyecto que incluía la remodelación de las calles Almendralejo y Marquesa de Pinares. Según el PSOE, la obra de la calle Almendralejo se llevó a cabo, pero no la de la calle Marquesa de Pinares, y se preguntaba a dónde habían ido a parar los fondos destinados a esta vía.

Gámez contestó ayer que en el 2003 se hicieron las dos obras por valor de 497.000 euros, de los que 63.000 fueron para la calle Marquesa de Pinares, aunque no se ensanchó el acerado por oposición de los comerciantes.

El concejal señala que el proyecto que se saca ahora sobre Marquesa de Pinares es nuevo e incluye la ampliación del acerado, renovación de imbornales, mejora de las señales, colocación de bancos y plantación de árboles.

También abarca a las calles Badajoz, Cáceres y Madrid.