El Ministerio de Hacienda ha comunicado al Ayuntamiento de Mérida que le permite continuar con los trámites del presupuesto municipal de 2016 para que pueda ser aprobado en sesión plenaria.

La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha manifestado que es una "buena noticia" que el ministerio les permita seguir adelante con las cuentas, aunque este no tenga elaborado aún el informe de resolución y ha anunciado que si "todo va bien, en torno a un mes estará el presupuesto".

Por otra parte, en la reunión se ha dado a conocer que la Diputación de Badajoz ha subvencionado con 20.010 euros al Ayuntamiento de Mérida para el conservatorio, lo que supone un incremento con de 2.500 euros con respecto al curso 2015-2016.

Otro de los acuerdos tratados en la Junta de Gobierno Local ha sido la subvención que tramitaron en el mes de septiembre de un dinero que había sobrado de los fondos europeos "plan 110" a través de una convocatoria del Ministerio de Hacienda.

En este sentido, el ayuntamiento solicitó una subvención de 184.423 euros y la subvención concedida ha sido de 127.792,57 euros, para aquellas nuevas tecnologías que se hubieran comprado y se pudiera justificar antes del 31 diciembre de 2015.

La portavoz municipal también ha anunciado que la vigilancia y servicios médicos de la zona de baños del embalse de Proserpina de Mérida comenzarán "casi a ciencia cierta" el 1 de julio y finalizarán a finales de agosto".