Juventudes Socialistas (JJSS) de Mérida celebrará el 29 de septiembre una jornada titulada La inmigración, situación actual que tiene el objetivo de fomentar el respeto y la tolerancia entre los jóvenes.

En la presentación de las jornadas, el concejal de Juventud, Roberto Olivera, señaló que "apoyamos todo el tejido asociativo", motivo por el cual han aprobado conceder una subvención de 1.300 euros para la jornada.

Olivera avanzó que el ayuntamiento pretende "aumentar" para el próximo año la cuantía económica de las subvenciones destinadas a las asociaciones.

Por su parte, el secretario de JJSS de Mérida, Pedro Blas Vadillo, apuntó que con la organización de dichas jornadas se pretende que jóvenes e inmigrantes "compartan experiencias", y añadió que se espera "sensibilizar y dar a conocer" la realidad de la inmigración en España con ponencias de personas relacionadas con organismos como el Consejo de la Juventud de Extremadura, inmigrantes residentes en España o políticos.

La cita tendrá lugar en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida. La inscripción es gratuita y el plazo está abierto hasta el 23 de septiembre.