El juicio por el atropello mortal de dos jóvenes en mayo de 2004 en el puente nuevo se celebrará el 26, 27 y 28 de febrero en el Juzgado de lo Penal número 2.

Las familias de Manuel Linde y Miguel Angel Malpartida, de 17 y 16 años, respectivamente, consideran que murieron por "dos homicidios buscados a propósito, intencionados y dolosos, que pueden llegar a constituir un asesinato".

Según sus abogados, está acreditado que M.A.B.L., el supuesto homicida, mantuvo días antes del atropello una discusión con Manuel Linde, y le amenazó diciéndole que "iba a dejar de sonar el ruido de su motocicleta".

También, que el 29 de mayo de 2004, M.A.B.L., de 22 años, estaba parado en un semáforo y vio pasar en una moto a los dos jóvenes, a quienes "persiguió y atropelló intencionadamente" en el puente nuevo, de dos carriles en cada calzada, "expedito, libre y perfectamente iluminado".

La colisión fue "brutal" y, según testigos, uno de los fallecidos fue llevado en el capó 13 metros. Tras el atropello, M.A.B.L., huyó dejando a los menores en el suelo, escondió el coche y, posteriormente, declaró que los daños se produjeron, porque le "había caído una piedra".