El concejal del grupo socialista Julio César Fuster interpuso en la noche del martes una denuncia por injurias, amenazas e intimidación contra el consejero municipal del PP, Manuel Balastegui, en comisaría.

Según relata Fuster, los hechos ocurrieron cuando, junto con otros dos concejales, estaba en el patio del ayuntamiento mostrando la solidaridad del grupo socialista con los policías locales encerrados para exigir la negociación de sus demandas salariales. "En ese momento llegó Balastegui, le di las buenas noches, es cierto que sonreí preguntándome qué hacía aquí este hombre, y se me abalanzó llamándome gilipollas y niñato".

Por su parte, Balastegui indicó que era incierto que le amanezara y que Fuster estaba "en plan provocativo, me miró riéndose como diciendo, tómate por saco. Y le dije que no tenía educación, que al menos podía tener un respeto por una persona que podía ser su padre", contó el consejero.

Por otro lado, la secretaria de comunicación de la agrupación local del PSOE, Ascensión Murillo, pidió ayer al alcalde Pedro Acedo que cese al consejero Manuel Balastegui y demandó al PP que condene los "insultos y amenazas" contra Fuster.

Acedo le contestó, por su parte, afirmando que Balastegui fue instigado y sufrió las burlas por parte del concejal socialista, y que según le afirmó el consejero, "nunca hubo insultos. Este asunto es de muy poca monta y de locos como para ir a denunciarlo y judicializar la vida municipal", aseguró el alcalde.

En otro sentido, los policías locales desalojaron pacificamente el ayuntamiento el martes y pasaron la noche en la plaza de España. Ayer desconvocaron las protestas, requisito del equipo de gobierno para seguir negociando la revisión salarial a partir del viernes.