La Junta de Cofradías de Mérida iniciará el próximo lunes día 11 una nueva campaña de recogida de material escolar para los más necesitados. Se trata de una campaña solidaria que la Junta de Cofradías realiza junto a la cadena COPE y el Cofrade Solidario, con el objetivo de «sensibilizar a los vecinos de Mérida y poder recaudar el material que necesitan muchos niños y niñas de la ciudad».

Todo el material recaudado se entregará a Cáritas para que lo distribuya entre las personas que más lo necesitan en la ciudad, y también se pretende que la «avalancha de solidaridad» permita repartir el material en los colegios más necesitados para que cuenten con un ‘banco de material escolar’ para repartir a los alumnos, según informó ayer la junta de cofradías en nota de prensa.

La campaña comenzará el 11 de septiembre y se prolongará en el tiempo hasta el 17 del mismo mes, y aquellos que quieran colaborar pueden entregar el material escolar que deseen donar en la sede de la Junta de Cofradías, situada en la calle Cava, de lunes a viernes de 18.30 a 21.00 horas.También se podrá entregar en Cope Mérida en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como en la sede de las hermandades o a los responsables del Cofrade Solidario.

«Apelamos a la solidaridad de los emeritenses, y de los ciudadanos de los pueblos de la Comarca, para que contribuyan aportando el material escolar básico», sostiene la junta de cofradías.