El desdoblamiento de la carretera de acceso al polígono industrial El Prado está cada vez más cerca. Según confirma la Junta, la Consejería de Economía e Infraestructuras continúa en negociaciones con el Ayuntamiento de Mérida para cerrar el convenio que determinará los trabajos a ejecutar por cada administración, paso previo indispensable para que las actuaciones puedan comenzar. Antes de la firma, es necesario que el consistorio elabore el anteproyecto y una vez que el covenio esté listo, el Gobierno regional podrá sacar a licitación la redacción del mismo y posteriormente las obras. Para todo ello, los presupuestos generales de la Junta ya incluyen una inversión de 200.000 euros.

La mejora del vial de acceso al polígono El Prado es una de las promesas electorales de Antonio Rodríguez Osuna y una petición recurrente de los empresarios. De momento, hay prevista una inversión de 1.644.000 euros para la primera fase de los trabajos, que comprenden el desdoblamiento del tramo que va de la rotonda del Palacio de Congresos a la glorieta de Ifeme. A través de esta inversión, que se iría completando en los próximos años, se mejorará el asfaltado del mencionado vial, el acerado, la iluminación y el acceso peatonal.

Al margen de esta actuación, el consistorio también prevé este trimestre una inversión de 95.000 euros para colocar nueva señalización en el polígono.