Representantes de la La asociación de vecinos Luis Alvarez Lencero-Cañada Real, de la barriada de Bellavista, y de la Junta de Extremadura han llegado un acuerdo para la puesta en marcha de un plan integral de recuperación de la zona.

Esta medida fue alcanzada en el seno de una reunión celebrada el pasado miércoles, 7. En el encuentro estuvieron presentes la directora general de la Vivienda, Isabel Ceballos, y el portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle.

El presidente de la asociación, José María del Alamo, planteó una serie de problemas, como el deterioro de las distintas promociones de viviendas construidas por la Junta, ya que "a pesar de los arreglos llevados a cabo, bastantes de estas deficiencias llevan años sin solucionarse".

También se expuso la necesidad de dotar a la barriada de un local social donde realizar las distintas actividades.

Isabel Ceballos se comprometió a solucionar los problemas de las viviendas empezando por la pintura y reparación de las fachadas y de las zonas comunes que requieran una urgente intervención y las cocheras.

Por otra parte, Ceballos anunció que la Junta va a sacar la venta, de forma gradual, las promociones de viviendas que tiene en la zona alquiladas.