El alcalde, Angel Calle, inauguró ayer la iluminación navideña, que en en esta edición se ha instalado en 48 calles del centro y de las barriadas.

En el centro se han iluminado 26 calles, en las que se instalarán 201 arcos, a excepción de la avenida José Fernández López, donde las luces van en las farolas. La calle Santa Eulalia, con 20 arcos, es la que más iluminación presentará. La que menos, la calle El Puente, solo con dos. En las diferentes barriadas, la iluminación se ha repartido por 22 calles.

Los motivos luminosos que se han instalados son variados y de diferentes tamaños, con microlámparas de bajo consumo. Además, para los árboles y farolas se han preparado tiras luminosas.

Igualmente, para ahorrar energía y dinero, la luces se apagarán el día 10 por la noche, una vez terminados los actos de la patrona. Se volverán a encender del 15 al 6 de enero.

También se reduce el tiempo de encendido, que será de 18.30 hasta las doce de la noche, a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, que se mantendrán hasta las seis de la madrugada.

Calle también abrió el belén municipal, en la fachada del hotel Mérida Palace, donde los alumnos del conservatorio cantaron villancicos.