El Parque de Maquinaria Itinerante de la Mancomunidad Sierra Suroeste dio por finalizado, la semana pasada, el arreglo de caminos en el municipio de Salvatierra de los Barros.

El trabajo desarrollado desde el 19 de febrero, se centró, fundamentalmente, en el Camino Valdelafuente, con 4 kilómetros; el Camino Fuente Judío, con 6 kilómetros; el Camino de Jerez, con 2 kilómetros; y el Camino las Cogutas, con 1 kilómetro.

Las labores consistieron en limpiar, rasear las cunetas y eliminar baches de las vías para facilitar el tránsito de los vehículos de los vecinos.

Ahora, el parque se desplaza a Salvaleón, municipio que toma el relevo de la maquinaria.

De carácter itinerante, este parque cubre seis de los nueve municipios de la Mancomunidad Sierra Suroeste, que son Higuera la Real, Oliva de la Frontera, Salvaleón, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey y Zahínos y se compone de camión, motoniveladora, retroexcavadora y rodillo compactador y tres operarios-conductores. Cada seis meses, los seis municipios se sortean el orden en que podrán hacer uso de la maquinaria para realizar arreglos y limpiezas de caminos y cunetas, asfaltados y acerados, mantenimiento y nivelaciones o limpiezas de escombros.