María del Mar Pérez de las Heras, la presentadora de Telemérida que ha sido objeto de una violación de su intimidad al aparecer fotos suyas en internet, ha presentado en Mérida una denuncia contra el abogado Angel Acedo, propietario de esa empresa de televisión, al que le acusa de someterla a vejaciones sexuales.

Además, Pérez de las Heras hizo público ayer un comunicado en el que afirma que las fotos aparecidas en la red no han sido un trucaje, como se dice de las que afectan a la concejal Gloria Constantino, pero dando a entender que han sido tomadas cuando estaba siendo vejada, presumiblemente por el autor de las mismas. Así, afirma: "En mi caso concreto no se trata de un montaje fotográfico, sino de la expresión gráfica del acto más vejatorio y cruel que pueda sufrir una mujer. Mi único pecado consiste en la cobardía de no haber denunciado antes el execrable suceso, por creer que con ello, aún a costa de mi dignidad femenina, podría proteger intereses que ahora veo claramente que siempre deben ser secundarios, incluido mi propio miedo ante amenazas expresas y represalias anunciadas".

Pérez de las Heras afirma ser víctima de "una serie de hechos sucesivos que concatenan un concurso de delitos contra mi persona", y que "ni soy un personaje público ni lo que me está ocurriendo debiera ser noticia ni ir más allá de mi estricto e íntimo ámbito personal".

La presentadora anuncia que no entrará en controversias públicas y que, en adelante su preocupación será "salvaguardar mi derecho fundamental a la dignidad y los referidos a mi intimidad personal, y al honor tanto de mi marido como de mi familia".

La denuncia fue presentada a principios de la semana pasada y es el Juzgado número 1 el que entiende sobre la misma. Se desconoce si será este órgano el que continúe con la instrucción o pasará al número 4, sobre el que recayó la investigación del asunto de las fotos y su distribución por internet.

Acerca de esta denuncia, Angel Acedo ha dicho a este periódico que carece de fundamento y que le causa "mucho dolor" que la interpusiera una persona a la que conoce desde hace 12 años.

En este sentido hay que destacar que aunque Angel Acedo niega ser el hombre que sale en las fotografías sí dijo días atrás que las imágenes habían sido robadas de su ordenador personal.

Federico Pérez de las Heras, hermano de María del Mar y hasta ahora abogado del bufete de Acedo, abandonó su trabajo a mitad de agosto y, días después, se despidió definitivamente comunicándolo por un burofax.