Más de 100.000 personas han participado en las actividades culturales organizadas por la Concejalía de Cultura de Mérida en lo que va de año, según un estudio efectuado por el ayuntamiento para la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.

Esta fundación, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), trabaja en la creación de una Red Local de agentes de cultura Científica . Para ello, se recogerá información sobre las iniciativas organizadas para la difusión de la cultura científica llevadas a cabo por instituciones de ámbito local en España.

Según el informe, las actvidad que más ha atraído a los emeritenses ha sido el mercado medieval, al que se acercaron 55.000 personas. También hubo gran afluencia de público en feria del libro y en la exposición Los Millares , con 22.000 y 22.500 visitantes respectivamente.

Por otra parte, el Circuito de Artistas Urbanos, organizado por la Junta, llegó ayer a la ciudad con la exposición de fotografías de la Asociación de Fotógrafos de Extremadura y de cómics de Fermín Solís, además de un taller de grafittis y exposición de Simón en el Parque Municipal López de Ayala.