La estación de autobuses de la ciudad registró durante el pasado año 2014 una entrada y salida de 36.061 autobuses. En ese mismo año, registró una afluencia de 383.948 viajeros, quienes optaron, entre los servicios más demandados, por Badajoz, Coria, Plasencia, Don Benito, Sevilla y Madrid. En este sentido, cabe recordar que la estación emeritense se construyó en el año 1987 y que ofrece servicio de facturación de paquetería y depósito de equipajes, entre otros.

Siempre que se comparan diferentes medios de transporte, el autobús no parte como preferido. Su lentitud frente al avión, incomodidad respecto al tren y misma vulnerabilidad ante los atascos hacen que no esté en el pódium, pero también es cierto que aún con estos inconvenientes, presenta otras ventajas a las que ningún otro medio le hace frente. Entre ellas figura el precio de los billetes, que pueden ser un 60% más baratos respecto al avión o el tren y su disposición horaria y la periodicidad de los viajes, que supera a otros medios de transporte. Por su parte, los horarios, tanto de salida como de llegada cubren generalmente la mañana, la tarde y la noche, y si las ciudades de origen y destino son importantes, aumentan. Esta disponibilidad horaria posibilita elegir a última hora cuándo se va a viajar sin verse el precio alterado.

De esta forma, los usuarios de la estación de autobuses de la ciudad se muestran, en su mayoría, satisfechos por el servicio que reciben. Entre los aspectos positivos destacan los precios y las combinaciones con otra localidades. Por el contrario, hay quien considera que hay pocos autobuses desde los pueblos y que se deberían poner más servicios por las tardes.