Las primeras viviendas de la promoción La Calzada, que se están construyendo junto a la carretera de Cáceres, se entregarán a mediados del próximo año. Se trata de 290 del plan especial de 60.000 euros de la Junta y 60 de tipo medio. Así lo manifestó ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, durante una visita a las obras que están realizando las empresas JocaInmo y Viassa. Son las primeras de las 702 viviendas protegidas que se van a edificar en esa zona, de las que 335 corresponden al plan especial de 60.000 euros; 252 serán viviendas medias y 115 serán de protección oficial de régimen especial. Está previsto que todas ellas, señaló el consejero, estén finalizadas a lo largo de la presente legislatura.

Las casas del plan especial de 60.000 euros son de 80 metros cuadrados útiles, con garaje y trastero; mientras que las 60 de tipo medio, viviendas unifamiliares, son de 120 metros cuadrados útiles, también con garaje y trastero. Esta primera fase estará acabada entre los meses de marzo o abril próximos, mientras que en apenas una mes se iniciará la segunda fase.

Quintana recordó que esta promoción se construye en una superficie de 128.000 metros cuadrados y un presupuesto de 42 millones de euros.

Además, el alcalde de Mérida, Angel Calle, que acompañó al consejero, reiteró que el ayuntamiento complementa estas actuaciones de la Junta con la ejecución de viviendas protegidas por un precio de 72.000 euros.