La ciudad acogerá del 19 al 21 de octubre el XIII Congreso Estatal y I Iberoamericano de Trabajadores Sociales, para el que ya hay inscritos unos 800 participantes aunque se espera que esta cifra aumente considerablemente hasta la fecha de celebración. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el protocolo de actuación para el desarrollo de este congreso entre el ayuntamiento y el Consejo General del Trabajo Social, que agrupa a los diplomados en Trabajo Social y a los asistentes sociales.

Entre otros asuntos, el gobierno local acordó iniciar el expediente de subvención para la Plataforma del Voluntariado por 16.000 euros. La portavoz municipal, Carmen Yáñez, también informó de que ha quedao desierta la licitación del servicio de recogida selectiva de aceite usado en la vía pública, por lo que los contenedores para este fin serán retirados y los ciudadanos que lo deseen pueden llamar a la empresa Aqualia para que les recoja el aceite en su propio domicilio de manera gratuita.

Por otra parte, sí que se ha aprobado la adjudicación de los servicios postales municipales. En concreto, la adjudicataria es la empresa Unipost S.A., que ya realizaba ese servicio, por un periodo de dos años, prorrogables otros dos con un precio de 29.040 euros, IVA incluido, anuales.