El ayuntamiento participará de nuevo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 25 al 29 de enero, con un stand propio y con la idea de promocionar Mérida como nuevo miembro del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, quien señaló que el objetivo es dar a conocer la oferta turística para aumentar el número de visitantes y el de pernoctaciones, "pretendemos que sea conocida por todo el mundo", indicó.

En este sentido, Acedo aportó datos sobre el turismo en Mérida el pasado año, que registro la presencia de 504.949 turistas, además de los 61.240 espectadores que acudieron a los festivales de teatro clásico y de los 15.000 jóvenes que asistieron el festival de teatro grecolatino. En cuanto a la ocupación hotelera, indicó que se situó en el 62,5%, un punto más que en el 2004. En la actualidad, hay 1.538 plazas hoteleras.

Por su parte, la concejala de Turismo, Gloria Constantino, presentó el stand de Mérida en Fitur, que estará en el Pabellón 9, con una superficie de 120 metros cuadrados, junto a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Tendrá una altura de seis metros en forma de cubo con seis fotografías iluminadas que abordarán tres temas: Mérida como ciudad de congresos, la riqueza monumental y las fiestas y tradiciones. El presupuesto para participar en Fitur es de 89.000 euros.