El Ayuntamiento de Mérida confía en que en un plazo de "una semana o diez días" pueda estar en servicio el alumbrado de un tramo de la carretera al lago Proserpina, el cual ha sido objeto recientemente de un robo de cable para esta iluminación, cuya reposición se estima en 20.000 euros.

En declaraciones a los medios, el concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Industria y Comercio, Rafael España, ha explicado que se han iniciado los trámites oportunos, como la búsqueda de la partida presupuestaria ya que es "una cuestión extraordinaria", para poder reponerlo a la "mayor brevedad".

Ha manifestado que además ahora se da la circunstancia de que es verano, el período con "mayor tráfico" en la zona, pues al tránsito de los vecinos de Proserpina, se suma el de los ciudadanos que se acercan a disfrutar de los servicios del lago.

Ha recordado que el autor o autores de este robo han cortado "los tramos de cable entre farola y farola", 40 tramos de 20 metros cada uno, y lo han hecho "presumiblemente con medios mecánicos" porque es un cable grueso y su extracción supone "ciertas dificultades" al tener "que sacarse por una rendija de unos dos o tres centímetros".