Miguel Valdés es desde ayer nuevo miembro del equipo de gobierno del ayuntamiento con el cargo de Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales. El puesto es de nueva creación y es una figura que permite la Ley de Modernización de Entes Locales, a la que se acogió el ayuntamiento a primeros de año. Valdés podrá participar con voz pero sin voto en los plenos municipales.

Su entrada supondrá la salida de uno de los ocho ediles de la Junta Local de Gobierno, formada por Alfredo García de la Rubia, Pilar Vargas, Manuel Gámez, Luis González, Carmen López, Francisco Robustillo, Begoña Saussol y Marta Calamonte.

El alcalde Pedro Acedo afirmó que, de momento, no hará ninguna remodelación en las concejalías, pero no lo descartaba en un futuro próximo, ya que antes de junio designará otro consejero, aunque no quiso adelantar posibles nombres.

LA RAZON DEL NOMBRAMIENTO Acedo explicó que pensó en Valdés para ocupar este cargo por la experiencia como concejal en la oposición y en el gobierno, donde ha ocupado diversas delegaciones, como la de Urbanismo, Festejos y Deportes. Hasta hace unas semanas dirigía la empresa mixta Gasmer, que abandonó al vender el ayuntamiento parte de sus acciones y quedar en minoría.

En cuanto a la nueva responsabilidad, Acedo informó que será un consejero de alcaldía y encargado de mantener relaciones institucionales con barriadas, asociaciones de vecinos, deportivas, Iglesia, fuerzas de seguridad y Junta. "Quiero que eso esté perfectamente coordinado y se cuente con la gente que quiera participar", manifestó.

Además del nombramiento de Valdés, el alcalde designó a Gonzalo García de Blanes como nuevo secretario general del ayuntamiento, puesto de obligada creación según la ley de Modernización de Entes Locales. Este designación también provocará la salida de otro concejal de la Junta Local de Gobierno.

Respecto a la petición del grupo socialista de crear una comisión para consensuar los reglamentos que desarrollen la ley, Acedo indicó que estarán informados y que participarán a través de una comisión nueva o de la de Gobernación.