El concejal del PSOE Andrés Gaviro ha exigido al equipo de Gobierno que arregle los desperfectos de los que son objeto las zonas verdes del río Guadiana, "ya que hemos comprobado el mal estado en que se halla el mobiliario urbano, la iluminación y las instalaciones de la misma".

Entre los desperfectos, Gaviro cita los globos de las farolas, "que en el tramo paralelo a la muralla de la Alcazaba brillan por su ausencia".

También critica los destrozos en los carteles informativos turísticos y el estado de la pista infantil de tráfico, "que ha perdido su razón de ser, ya que no contiene ninguna señal, y así es difícil que los chicos que la utilizan puedan aprender".

Ante esta situación, reclama que se cumpla el pliego de condiciones por el que se adjudicó a una empresa el mantenimiento de estas zonas. En caso contrario, pide que se haga cargo de la reposición de los desperfectos el equipo de Gobierno o la Delegación de Parques y Jardines.

Gaviro argumenta que "si nos dejamos morir esta zona verde, no sabemos para qué se le paga a la empresa de mantenimiento tanto dinero, al que contribuimos todos con nuestros impuestos", manifestó el concejal.