La portavoz de la agrupación local del PSOE, Ascensión Murillo, acusó ayer al PP local de utilizar la imagen del Ayuntamiento de Mérida para promocionar a Pilar Vargas, candidata de este partido a la alcaldía y portavoz del gobierno local.

Como ejemplo puso el boletín informativo Mérida viva , "en el que Pilar Vargas aparece repetidamente en numerosas fotos para hacer ver a los ciudadanos que solo ellos trabajan por la capital extremeña, ocultando en cambio las inversiones de la Junta de en obras, como el Plan de Excelencia Turística", señaló.

Sobre la polémica abierta por un pasquín del PSOE en el que, en tono de humor y simulando un logotipo del festival de teatro, (calificado por Vargas como una "manipulación"), se critica la política urbanística municipal, Murillo lamentó que la candidata del PP "no haya ido al fondo de la cuestión en su crítica" y pidió al equipo de gobierno que cumpla con sus obligaciones con este certamen.

Por otro lado, Murillo indicó que Vargas está obsesionada con el candidato del PSOE y portavoz municipal de su partido, Angel Calle, y que la política que ofrece es la de continuista con los últimos años del gobierno local.