El Juzgado nº 1 de Primera Instancia e Instrucción nº 2 no ha recibido ninguna oferta para adquirir los terrenos de la finca El Pilón , compuesta por cinco parcelas. La finca fue embargada al extinto Club Deportivo Mérida S.A.D. cuando quebró.

La venta de la finca, de unas 10 hectáreas de extensión, salió publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) al final del pasado mes. Una vez pasado el plazo para remitir las ofertas al juzgado que lleva el caso de la quiebra del Mérida, no se recibieron ninguna.

El precio mínimo al que salió la finca en venta fue el valor de su tasación, 279.741 euros. El terreno se adjudicará a la mejor oferta recibida. En cuanto a la deuda del Mérida se calcula que puede rondar los 210.000 euros. Una parte de esta deuda estaría destinada al pago de las nóminas que se les debe a los antiguos empleados del club.

La finca El Pilón está situada en el paraje conocido como tomillar , próxima a la barriada Carrión y junto al límite del término municipal de Calamonte. El Plan General de Ordenación Urbana tiene calificado este terreno como suelo rústico.

Los responsables que llevan el asunto de la quiebra no descartan volver a realizar una oferta pública pasado el periodo de vacaciones de Navidad.