Se despejó la incógnita. Manuel Balastegui Ortiz será el nuevo consejero de la junta de gobierno de nuestro municipio si no cambian mucho las cosas. Es un empresario del mueble en la ciudad y una persona muy conocida. Fue un destacado jugador del Mérida. El alcalde Pedro Acedo le dará competencias en lo que Balastegui más conoce, la industria y el comercio, y será quien abra nuevos campos y verá esas posibilidades del nuevo polígono industrial. También se encargará de la captación de inversores y empresarios para llevarlos a buen fin.

Ya está, con Miguel Valdés, despejada la incógnita sobre esta nueva figura que permite la llamada ley de grandes ciudades. Manolo, que nunca se quiso ver incluido dentro de la política, pasa a ser responsable de una de las áreas más fuertes del ayuntamiento. No quería caldo, dos tazas, y las dos están llenas. Y con estos dos consejeros y una posible inclusión de Primitivo Muñoz Vinagre, que de un tiempo a esta parte se ve mucho con Pedro Acedo, se perfila la junta de gobierno, que tendrá a Gonzalo García de Blanes como secretario general.

En la comisión de gobierno están en la actualidad Pilar Vargas, Alfredo de la Rubia, Luis María González, María del Carmen López, que cada día está teniendo más peso en la corporación, Francisco Robustillo que es presidente comarcal --me debe una visita a su pueblo, Bienvenida--, y el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, que será quien presida esta junta de gobierno que comenzará esta misma semana el camino de gestiones, reuniones y trabajo tras los cambios.