La delegada de Igualdad, Elisa Muñoz, y la directora general del Instituto de la Mujer en Extremadura (Imex), María José Pulido, presentaron ayer la puesta en marcha de la Oficina de Igualdad en Mérida, una iniciativa innovadora en la comunidad. Se trata de una estrategia que la Junta de Extremadura ha puesto en marcha para adaptar las políticas de igualdad y el trabajo de concienciación en materias como la violencia de género.

El consistorio se ha coordinado con los distintos dispositivos del Imex, ya que la oficina tendrá como labor reforzar a la propia delegación de Igualdad. Así lo ha manifestado Muñoz, quien ha expresado su "doble alegría" al tratarse de una colaboración conjunta con el Instituto de la Mujer y, al mismo tiempo, la posibilidad de desarrollar los objetivos de la delegación. La concejala ha puntualizado que "no importa quién manda", ya que persiguen un mismo objetivo.

El III Plan de Igualdad de Oportunidades se adaptará a las líneas de actuación de la capital y la Oficina de Igualdad se instalará en el edificio central del Ayuntamiento de Mérida. Con este nuevo proyecto se pondrán en marcha una serie de campañas de sensibilización en el ámbito de la educación, además de informar y concienciar a los ciudadanos sobre los derechos de la mujer.

Por último, se ha contratado a dos agentes de Igualdad para cubrir el trabajo de la oficina, que tendrá un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde.