El centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura contará con una nueva sede a lo largo del próximo año 2009, que se ubicará en una parcela de la urbanización Mérida Tercer Milenio, según ha informado la Junta de Extremadura.

El nuevo centro, en el que se invertirán 3,2 millones de euros, contará con importantes adelantos técnicos y estará adaptado a la especial naturaleza del mismo. El edificio tendrá una estética exterior ligera, transparente y, al mismo tiempo, consistente, se articulará en torno a una gran sala central de coordinación, que será diáfana, dispondrá de 300 metros cuadrados y tendrá una capacidad para acoger 35 puestos de gestión de incidentes, según el Ejecutivo regional.

Entre otras instalaciones, dispondrá de una sala de seguridad para acoger los elementos de seguridad estática y sistemas de seguridad física, con vestuario para el personal de control de acceso y seguridad, así como con espacio suficiente para acoger un armario blindado para el depósito de las armas del personal de las fuerzas y cuerpos de seguridad que prestan servicio en la sala de coordinación.

La Junta recuerda que Extremadura fue la primera región en formar a un equipo de especialistas que coordinara, desde el 112, cualquier emergencia.