El fresado de parte del firme en el puente Lusitania, por el que sólo se pudo circular intermitentemente por un carril en ambas direcciones, provocó durante toda la mañana de ayer atascos y retenciones, ya que la obra coincidió con el mercadillo y la presencia de numerosas personas y vehículos en la zona.

La obra consistía en reparar unos desperfectos ocasionados por unos trabajos realizados por el ayuntamiento para remodelar la glorieta de Prima Porta. Según fuentes de la Junta de Extremadura, durante estos trabajos, las máquinas utilizadas, por su peso, realizaron un pequeño escalón al lado de la junta de dilatación.

Este escalón provocaba que cuando pasaban los camiones dieran un pequeño salto y que cayeran con todo su peso en la junta, que también ha resultado dañada.

Por este motivo la Administración regional, propietaria del puente Lusitania, está promoviendo esta obra, en la que invertirá 12.000 euros.

Los trabajos de ayer, en el que la empresa contratada no se percató que era día de mercadillo, consistieron en quitar parte del firme cercano a la junta de dilatación y dejarlo al mismo nivel. La próxima semana se completará la obra.

Por otro lado, desde la Consejería de Fomento se pidió ayer al ayuntamiento, una vez más, que se haga cargo del puente Lusitania, ya que la Administración regional está dispuesta a ceder las competencias al ser ya una vía urbana de la ciudad.