En los próximos días se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria pública para la licitación de la obra del centro de salud Mérida Norte, por un importe total de 599.989 euros, IVA incluido.

El plazo de ejecución de la obra es de 3 meses y medio y está previsto que los trabajos den comienzo a finales del mes de noviembre. En concreto, queda pendiente de ejecución en torno al 10% del total de la obra, incluyendo en este porcentaje la reparación de los robos y destrozos de los que fue objeto este inmueble. De esta forma, la consejería de Salud y Política Sociosanitaria "sigue dando pasos" para que el centro de salud de la Zona Norte de Mérida "sea una realidad cuanto antes".

Este anuncio coincide con la notificación publicada ayer en el DOE de la resolución para la determinación de daños y perjuicios del procedimiento de resolución del contrato de obra de la construcción del centro sanitario. El interesado es Alonso Jiménez, SL, y debido a que no se ha podido contactar, se notifica la resolución en el DOE.

Contra esta resolución por incumplimiento de contrato, el interesado podrá interponen un recurso, aunque el Gobierno regional asegura que este hecho no supondrán ningún obstáculos para iniciar los trabajos.