Con motivo de la puesta en venta de 60 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Mérida, la promotora inmobiliaria Iurbentia ha ideado una original manera de darla a conocer. Una pareja trasladará el salón de su casa a la calle para vivir allí dos días a la intemperie y se comportará como si de su hogar se tratara, además de repartir folletos sobre las viviendas. El escenario estará hoy y mañana en la avenida José Fernández López, junto al puente Lusitania.

Las 60 viviendas de protección oficial formarán el Residencial Vestales, ubicada en la zona norte de Mérida.

Las viviendas serán de 2, 3 y 4 dormitorios con garaje y trastero y costarán entre 82.000 y 134.000 euros. Los pisos de dos habitaciones serán de 60 metros cuadrados y los de cuatro, de 90 metros cuadrados.

En cuanto a la pareja que promocionará las viviendas, que forma parte de la compañía de teatro El Trébol Rojo, vivirá estos dos días al aire libre con un sofá, una mesa, una alfombra y una lámpara.

VIDA FAMILIAR Durante el tiempo que esté, y en un espacio de 5,25 metros cuadrados, los dos leerán el periódico, conversarán o dormirán la siesta al aire libre y expuestos a las miradas de los viandantes que pasen por allí.