El periodista y director de informativos de la COPE, José Luis Pérez, será el encargado de dar el pregón de la Semana Santa 2017. Así se dio a conocer durante el acto de presentación del documental promocional Hosanna de la semana de pasión emeritense que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Sevilla. El periodista, natural de Pamplona, manifestó que ser pregonero «es un regalo» que acepta «con humildad de quien asume una gran responsabilidad». Por su parte, el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, señaló que «no hay evento tan significativo y relevante en el mundo como el vía crucis».

El delegado de Semana Santa, Pedro Blas Vadillo, destacó en rueda de prensa que el ayuntamiento va a continuar con el programa de restauración de la imaginería cofrade. Este año serán restauradas las imágenes de Nuestra Señora de las Angustias y del Cristo de los Remedios en un taller cacereño con una inversión de 6.000 euros. «Nuestro compromiso es seguir restaurando las tallas que forman parte del patrimonio de todos los emeritenses», aseguró el delegado del área.

Vadillo adelantó que en la carrera oficial se dispondrá un vallado especial que se añade a las balconeras que empezaron a adquirirse el año pasado para decorar la plaza de España y calles aledañas. Asimismo, en la plaza se instalará un punto de información cofrade desde que se ofrecerán todos los datos sobre los recorridos procesionales y se repartirán los programas de mano, al tiqmpoe que se está estudiando la instalación de gradas. Además, se mantiene la subvención de 42.000 euros para las cofradías.