Agentes de la Policía Nacional detuvieron el martes a un individuo que había intentado sacar dinero de una cartilla ajena en la sucursal de la Caja de Ahorro de Badajoz, en la avenida Juan Carlos I, identificándose con un carnet de conducir falsificado.

Antes, el detenido había robado la documentación a una persona y puso una foto suya en el carnet de conducir sustraído e hizo una fotocopia. Luego fue al banco, dijo que no recordaba el número de cuentas y sacó dinero, no más de 300 euros.

Así había robado en una sucursal de Almendralejo y en dos de Mérida. Ante esta situación, el propietario alertó a la caja de ahorro, que puso un mensaje en el ordenador para que cuando pidieran esa cuenta saliera en pantalla avisar a la policía.

Es lo que ocurrió el martes, pero el empleado, en vez de llamar por teléfono a los agentes pulsó el botón de alarma. La policía pensó que era un atraco y rodeó la sucursal.

El ladrón se cruzó con un policía en su huida, que lo reconoció. Hizo dos disparos al aire pero salió corriendo y se tiró al Albarregas, donde fue detenido.