El PP ha acusado al portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, de estar involucrado en la presunta estafa de Gasmer y de que esta empresa mixta, de la que el ayuntamiento tiene el 52% de las acciones y el empresario Roberto Vázquez, el 48%, ha sido usada para la financiación ilegal del PSOE a través de un entramado de empresas que también ha favorecido a militantes socialistas, hechos que denunciarán en los tribunales.

Así lo afirmó ayer Gonzalo García de Blanes, como miembro del comité local del PP, que dijo que basaba estas afirmaciones en que Juan Antonio Galán es militante socialista y mano derecha de Roberto Vázquez "quien ha obtenido el dinero de los préstamos junto con él, siendo uno de los que presentó la candidatura de Calle y le dio apoyo público".

También señaló que Galán "ha participado en la presunta estafa del Audi A4 pagado por Gasmer, coche que fue utilizado en la campaña electoral del PSOE, favoreciendo a Calle".

Otro argumento que dio es que empresas relacionadas con militantes y ex concejales del PSOE, como Aplicas, Climergas, Kantrila y Extremadura 2000 de Servicios, "se han adjudicado la mayoría de las obras de Gasmer por importe superiores al millón de euros".

Por otro lado dijo que están investigando si parte del dinero de estos préstamos, 1.800.000 euros, ha ido a financiar ilegalmente la campaña electoral socialista y acusó a Roberto Vázquez de estar vinculado al PSOE.

Por su parte Angel Calle calificó estas afirmaciones de "barbaridades" y señaló que ahora más que nunca se necesita una comisión de investigación "y el que haya tenido responsabilidades que las pague".

Sobre la financiación de la campaña indicó que pidió un préstamo de 50.000 euros que luego asumió el PSOE regional que abona 900 euros mensuales durante 4 años.