El Grupo Municipal Popular de Mérida ha denunciado que el equipo de gobierno ha demostrado una "falta de equidad" a la hora de asignar a los representantes municipales en los consejos escolares de los centros educativos, que se aprobarán en el próximo pleno municipal.

En una nota de prensa, asegura que entre los doce centros atribuidos al Partido Popular para designar a los representantes municipales en el consejo escolar no se encuentra ningún instituto de Secundaria, cuando en anteriores legislaturas la representación municipal en estos centros siempre ha recaído en populares y socialistas.

Esta situación, a juicio de los concejales populares, se "agrava" cuando "se nos ofrece representar a la institución pública en el Centro de Educación Permanente de Adultos, un órgano educativo que carece de consejo escolar", señalan.

Asimismo, añaden que el ofrecimiento del equipo de gobierno respecto a esta cuestión se ha realizado de manera "unilateral", sin haberlo debatido antes en la comisión informativa de Educación, "lo que vuelve a poner de manifiesto el desprecio que el equipo de gobierno siente por este grupo municipal".