El Grupo Municipal Popular ha remitido al equipo de Gobierno un escrito solicitando la documentación y el informe técnico preceptivo previo a la licencia de primera utilización del colegio de la Zona Norte, obligatoria antes de la apertura y la contratación de servicios de abastecimiento como agua, luz o gas. Los populares han recordado que esta licencia se concede una vez que la dirección técnica de la obra ha firmado la finalización total de la misma.

A la vista de la normativa vigente, el portavoz popular, Fernando Molina, muestra sus dudas de que se esté cumpliendo con todas las garantías que pide la legislación vigente para abrir un centro público. Del articulado del PGOU se puede concluir, según él, que la licencia de primera utilización no se debe otorgar mientras las obras no estén finalizadas completamente, incluidos los remates, tanto en el interior del edificio como en el exterior, en todo aquello que afecta a la urbanización de la parcela. Para Molina, resulta evidente que se continúa con los remates en el edificio lo que, a su juicio, por muy pequeños que estos sean, sería una grave irresponsabilidad por parte del Gobierno Local y de la Consejería de Educación.

En su opinión, la licencia de primera utilización debe ser una garantía para los padres, los propios alumnos y la comunidad educativa de que el edificio cumple toda la normativa local y autonómica en materia de construcción, accesos y seguridad del edificio.

Por otra parte, el PP ha pedido al equipo de Gobierno que arregle el muro de contención de la Avenida Emérita Augusta, que se vino abajo tras las lluvias torrenciales del día 7 de diciembre y que ocupa parte de la calzada.