El portavoz del PP en la Comisión Informativa de Educación y Cultura, Juan Carlos Perdigón, ha propuesto al Equipo de Gobierno que inicie conversaciones con la Diputación Provincial de Badajoz para que haga público el archivo histórico municipal de Mérida digitalizado en su web y la del ayuntamiento. En una nota, Perdigón afirma que este acuerdo ya se llevó a efecto en la legislatura anterior, cuando se realizó «un extenso trabajo» para la digitalización de todos los documentos. «El consistorio no dispone de suficientes recursos técnicos como para acoger toda esa documentación digitalizada y sería una buena opción aprovechar los recursos de la diputación para que cualquier persona los pudiese consultar on-line», señala.

Según Perdigón, la propuesta ha sido recibida «de buen agrado» por todos los integrantes de la Comisión de Educación, por lo que entiende que «no habrá mayores dificultades» para que se lleve a efecto.

Por otra parte, y según informa el ayuntamiento, en la reunión también se dio cuenta de la inversión que prevé realizar la Junta en los colegios de La Antigua, Trajano y Casa de la Madre, que asciende a 1,3 millones de euros. Por otra parte, se informó del nuevo vallado extraordinario de la Carrera Oficial de la Semana Santa, con un total de 168 vallas de color rojo con los escudos de la ciudad y la Junta de Cofradías de Mérida.