El concejal del PP Daniel Serrano señaló ayer que su grupo se opone "firmemente" a que se permita realizar botellón durante los días de feria en la plaza del conservatorio. Serrano recordó que esta práctica está prohibida por ley y se preguntó "qué le han hecho los vecinos de la calle Calvario y Almendralejo" al alcalde. "Nunca en los últimos cuatro años se ha permitido oficialmente el botellón en el centro", recordó Serrano, que considera "una locura" que esta práctica ahora se autorice expresamente y más en un lugar donde no hay bares.

El popular también criticó que los hosteleros puedan montar las barras en la calle hasta las tres de la madrugada y abogó por el derecho al descanso de los vecinos, instando a llevar el ocio nocturno al ferial. Además, se refirió a la no celebración de la exhibición de enganche y al respecto recalcó que "quien ha llegado tarde es el equipo de gobierno", ya que es el ayuntamiento quien lo organizaba.

En respuesta a estas declaraciones, el consistorio aclaró que el botellón en la plaza del conservatorio está permitido de cuatro de la tarde a doce de la noche y señaló que la intención es concentrarlo en un único punto "para que no se celebre en toda la ciudad sin ninguna regulación". Sobre la exhibición de enganche, reiteró que no se hace porque las propias asociaciones han manifestado que no había tiempo.