El presidente de la Asociación para el Culto de la Mártir, José María Alvarez, presentó ayer al presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la serie de actos que se están celebrando en la ciudad con motivo del XVII centenario del martirio de santa Eulalia.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del presidente. También estuvieron presentes varios directivos de la asociación.

Alvarez recordó que Ibarra forma parte del comité de honor organizador de los actos. Por este motivo le explicó el desarrollo de todas las actividades que se han venido realizando desde que el periodista Santiago Castelo diera el pregón inaugural, como el congreso internacional sobre la figura histórica de santa Eulalia o la exposición que aún se pude ver en el museo romano.

En este sentido, la asociación obsequió a Ibarra con un catálogo de la exposición además de todos los ejemplares de la revista Eualia desde el año 1995, cuando salió el primer número.

Sobre la inauguración del monumento de santa Eulalia, José María Alvarez no se atrevió a dar una fecha concreta, aunque aseguró que será en la primera quincena de marzo.

Esta inauguración coincidirá con un encuentro de asociaciones de Santa Eulalia, un concierto de música sacra y una misa mozárabe dedicada a la mártir, que será retransmitida por Radio Nacional de España.

Alvarez señaló que Ibarra conocía mucho aspectos de la mártir, "porque no en vano es emeritese y ha vivido muchas santa Eulalias".