Unos 50 empleados municipales se concentraron ayer a las diez de la mañana en la plaza de España en señal de protesta por el despido de una trabajadora interina del Servicio de Renta, que llevaba 12 años en el ayuntamiento.

El secretario general de la FSAP-CCOO, José María Izquierdo, aseguró que el despido no estaba justificado "porque no se ha reemplazado a la trabajadora interina ni se ha sacado su plaza en una oferta de empleo público, únicas maneras de despedirla".

TEMOR SOCIALISTA

El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, mostró su temor de que el despido sea "el primero de una larga lista, ya que pretenden despedir a todos los funcionarios no afectos al régimen" y apuntó que el equipo de gobierno "ha creado un clima de terror entre los empleados municipales a base de miedo y espionaje, ya que están contratando a concejales del PP de la comarca".

El concejal de Personal, Gonzalo García Blanes, explicó que la trabajadora despedida era interina, "y la interinidad acaba cuando cesa la urgencia por la que se contrata o por el fin de la actividad". En este caso, señaló que su trabajo era la inspección de tributos, "y hay policías que hacen esa función y no la vamos a mantener por la cara". También recordó que la Junta despide interinos todos los meses y no por eso se modifica la relación de puestos de trabajo.