Un ciclo de cine de verano que se desarrolla en Mérida tiene como objetivos la lucha contra la drogodependencia y la concienciación del problema medioambiental. Este evento, que cumple su tercera edición, comenzó el pasado viernes con el documental The end , de Eduardo Chapero-Jackson, y se desarrollará en el auditorio de Las Siete Sillas todos los viernes del mes de julio.

Las proyecciones se completarán con representaciones de mimo a través de la compañía Mimos Teatro, así como con conciertos de música clásica, percusión africana y música árabe. Además, según la delegada de Medio Ambiente, Marisa Tena, este año se incrementará el número de actividades con el fin de generar "ambiente" e incentivar la participación de los asistentes en las proyecciones.

Asimismo, los espectadores disfrutarán en todas las películas de palomitas y limonada, todo de manera gratuita.

En concreto, se proyectarán cortos de producción española, acompañados de los filmes La princesa Mononoke , película de animación con amplio contenido medioambiental; El lince perdido y La generación Robada .

Las actuaciones comenzarán a las nueve de la noche y las proyecciones una hora después. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 9.000 euros.