El PSOE denunció ayer que el antiguo cuartel de artillería se ha convertido en un "basurero al aire libre" en el que habitan toxicómanos, gorrillas y personas marginales sin que el ayuntamiento adopte "ninguna solución", según manifestó el portavoz socialista, José Angel Calle.

Se trata de un problema que "no es aislado", indicó Calle, ya que en el barrio de San Lázaro hay bloques que carecen de luz y es habitual ver hogueras en cada esquina; en El Prado la pista deportiva está "abandonada", y en la carretera de Alange "no hay papeleras y las farolas están rotas", señaló.

La situación del antiguo cuartel forma parte, según el portavoz socialista, de "la Mérida que Pedro Acedo no quiere ver", pero que se viene dando desde hace meses "en pleno centro de la ciudad".

Sin embargo, advirtió, en los dos próximos años que faltan hasta las próximas elecciones municipales "existirá una fiebre incontenible de albañilería en la ciudad", para hacer las construcciones que hasta ahora no se hacen.

Por ello, instó al Gobierno local a solucionar estos problemas que afectan a "la Mérida de los miserables y olvidados", porque "al lado del Museo Abierto hay otros turistas que viven en la pobreza".