El equipo de Gobierno de Mérida (PSOE) ha pedido la dimisión del edil del PP Daniel Serrano por "decencia política", después de que un juzgado emeritense, según asegura, haya ordenado la apertura de juicio oral contra el concejal popular por presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Estos últimos estarían relacionados con una merma del patrimonio municipal por la enajenación de un vehículo propiedad del consistorio emeritense "sin ningún tipo de expediente y documentación", proceso que supuestamente realizó Serrano cuando ostentaba la Delegación de Contrataciones y Patrimonio.

El Gobierno local considera que el citado vehículo, un Citröen C5 con diez años de antigüedad y que fue llevado a un desguace, estaba "en perfecto estado, como aseguran los técnicos municipales".

"Se ordenó su desguace sin expediente administrativo de enajenación", han añadido las citadas fuentes municipales, que aseguran que "fue el actual gobierno el que descubrió este regalo de patrimonio municipal".

Las mismas fuentes han afirmado que el Ayuntamiento "no va a tolerar el ataque a ningún funcionario público" del consistorio, en referencia al letrado del Gabinete Jurídico, "un funcionario con cerca de 40 años de servicio" y cuyo trabajo es "defender y velar por el patrimonio público".

Asimismo, han expresado su "sorpresa" al conocer que la Fiscalía, según apuntan, ha pedido el archivo de las diligencias.