La Hermandad de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas de Mérida recolectará, como viene siendo ya tradicional, material escolar para los niños "más desfavorecidos" de la ciudad con un besapiés solidario que tendrá lugar hoy miércoles --Día de la Exaltación de la Cruz-- desde las 18.00 hasta las 21.00 horas de forma ininterrumpida. La cita será en la Parroquia de San Juan Bautista y María Auxiliadora de la capital emeritense.

De este modo, el titular de dicha hermandad estará expuesto en "solemne besapiés para los fieles que deseen visitarlo", según informó ayer la organización en una nota de prensa.

Además, la hermandad tendrá a la venta en la puerta de la parroquia velas al precio de un euro y su lotería del Sorteo de Navidad a un precio de tres euros la participación.

Con este acto dará comienzo el año cofrade 2016/2107 de Jesús de la Humildad y María Santísima de las Lágrimas.

La recolecta de material escolar para las familias emeritenses con insuficientes recursos económicos es una actividad que viene desarrollando esta hermandad en los últimos años. Los fieles podrán dejar artículos como bolígrafos, libretas, lapices, gomas, etc., durante este besapiés solidario.