La Reina Doña Sofía ha aceptado presidir el comité de honor de los actos conmemorativos del XVII centenario del martirio de Santa Eulalia, que se desarrollarán desde octubre.

Así lo confirmó ayer el responsable de Relaciones Institucionales de la Asociación para el Culto de la Mártir, Mario Hernández, quien calificó este hecho de "muy importante, aunque no va a poder estar presente". Además dijo que intentarán recuperar un título histórico de la mártir vinculado a la Casa Real, de lo que no quiso, de momento, dar detalles. En cuanto a la campaña de captación de fondos para eregir un monolito en honor a la mártir, dijo que "va a buen ritmo".

Por otro lado, el concejal de Cultural, Fernando Molina, presentó el himno de Santa Eulalia que será interpretado por la banda municipal de música, de lo que se está encargando el musicólogo, Manuel Domínguez, y el director de la banda, Pedro Ponce. El himno fue compuesto a principios de siglo XX y se le atribuye a Angel Mora, fundador de la banda. La adaptación se estrenará el 9 de diciembre, cuando salga la procesión de la mártir, en sustitución del himno de España.